Quedó libre el exmilitar que mató a un ladrón

Justicia 14/02/2017
El hombre apuñaló en el abdomen a un delincuente cuando lo sorprendió en su propiedad.

La Justicia ordenó dejar en libertad a Aldo Barrionuevo, de 72 años, un ex militar, que la noche del pasado domingo 5 de febrero había matado a un ladrón que entró a su casa, ubicada en avenida Tavella al 2400, según da a conocer El Tribuno.

El hombre estaba cumpliendo una prisión domiciliaria desde aquel momento. Igual resolución se tomó con el hijo de Barrionuevo, quien estaba en la casa el día en que ocurrió el incidente y estaba sospechado de haber intervenido en la muerte de José Antonio Costas (29).

Según se conoció, el fiscal de la causa entendió que podría tratarse de un real episodio de legítima defensa. Eso lo señaló al constatar, a través de los informes realizados por criminalística y el CIF, que el fallecido delincuente portaba un arma blanca de grandes dimensiones, en su cintura, que no llegó a blandir por la eficaz acción del ex militar Barrionuevo. Por ahora siguen con consigna policial.

La familia del ladrón asesinado reconoció que el mismo era adicto y tenía esos malos hábitos, pero denunció que su muerte excedía lo que se puede conocer como legítima defensa y que hubo excesos. 

Entre las 2.30 y 21 de ese domingo, Barrionuevo y sus hijos vieron por las cámaras de seguridad que dos intrusos habían ingresado a la propiedad. De inmediato el ex militar salió a su encuentro y se dio con que uno lo quiso encañonar con un arma de juguete. El hombre le terminó dando un puntazo en el abdomen que terminó con su vida.

Te puede interesar