Juan Arroyo: “Mañana vamos a participar de la reunión general por paritarias”

Gobierno 15 de febrero
El secretario general de ATE en Salta aseguró que mañana se sentarán en el inicio de las negociaciones salariales con el gobierno provincial. “El poder adquisitivo del salario se ha perdido en un 40%. Tiene que haber un incremento superior al 35% para equiparar el desfasaje”, dijo.
ATE Juan Arroy
Juan Arroyo, secretario general de ATE

Si bien se desconocen los porcentajes que ofrecerá la Provincia a los trabajadores del Estado, mañana se daría apertura a las negociaciones por el incremento salarial 2017. Aunque diversos gremios no participarán de la reunión convocada por el gobierno, desde ATE aseguraron que estarán presentes.

“Mañana vamos a participar, es una reunión general donde están presentes las organizaciones sindicales de distintos sectores. El gobierno provincial va a dar un informe con respecto al anterior aumento y al impacto que tuvo, a los ingresos del mes de Enero. A partir de ahí se van a organizar las mesas y analizaremos las propuestas que dará el gobierno y la nuestra”, sostuvo Juan Arroyo, secretario general de ATE, en diálogo con InformateSalta.

30-06-web-minec-paritarias

Arroyo señaló que entre el 21 y el 22 de éste mes se desarrollará una reunión del gremio a nivel nacional, donde se analizará un plan de lucha. “Venimos peleando contra el plan de economía del gobierno nacional que ha perjudicado a los trabajadores en lo económico y laboral. Todavía hay más de 16 mil trabajadores que están en la calle”, sostuvo a InformateSalta. 

El secretario general de ATE consideró que éste será un año muy conflictivo “desde el punto de vista económico, no se puede ver la real situación económica dentro de tres meses, cada vez se agrava más”.

Con respecto a los porcentajes de aumento que los trabajadores  esperan alcanzar para el 2017, Arroyo dijo: “El poder adquisitivo del salario se ha perdido en un 40%. Creo que tiene que haber un incremento de más del 35% para equiparar ese desfasaje. Los municipios son los más castigados porque los salarios son muchos más bajos”.

Te puede interesar