Parque La Vega: Revocaron por irregularidades 60 lotes

Gobierno 15/02/2017
El subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, explicó que tras haber comprobado que 60 familias beneficiarias no habitan los mismos, serán desalojados y posteriormente entregados a quienes se encuentran en lista de espera.
Ampliar
- Foto: El Tribuno

Ángel Sarmiento, subsecretario de Tierra y Hábitat, se refirió al desalojo de 60 familias por irregularidades en los terrenos que entregó oportunamente el Gobierno provincial en Parque La Vega, en la zona sur de la ciudad.

En este sentido, indicó que el barrio está prácticamente urbanizado y regularizado, sin embargo existen aún entre 70 y 80 casos conflictivos. “Tenemos 60 confirmados de familias que no los habitan, que no viven, tenemos actas notariales que así lo dicen. Así que esos terrenos han sido revocados y eventualmente serán entregados a las familias que tienen una documentación,” dijo a FM Profesional.

Ángel Sarmiento

Las notificaciones ya se cursan desde noviembre del año pasado y la única justificación válida para no habitar los lotes es que exista una causa de salud grave, que no le permita vivir en él. Será la Fiscalía de Estado la encargada de recuperar las tierras.

Finalmente, el funcionario adelantó que el viernes 24 de febrero se realizará el primer sorteo del año. “Vamos a sortear 100 terrenos, de un padrón aproximadamente de 600 personas, entre los sectores más postergados que tenía Tierra y Hábitat, familias que esperan hace más de 10 años o que están en situación de hacinamiento o con familiar de enfermedad grave,” concluyó.

 

Te puede interesar