Corrientes: Detienen a hija del intendente de Itatí por narcotráfico

Nacional 15/02/2017
La hija del intendente de la localidad de Itatí, en el norte de Corrientes, fue detenida como presunta integrante de una poderosa banda dedicada a traficar marihuana.
descarga

La mujer, llamada Mariela T., fue arrestada junto a su esposo, Ricardo P., como acusados de integrar una banda dedicada a traficar marihuana procedente de Paraguay a siete provincias argentinas.

La detenida es hija del intendente Natividad Terán, del Frente por la Victoria, que gobierna el municipio de Itatí desde 2013.

El matrimonio es sospechado de integrar uno de los tres grupos de narcotraficantes más poderosos de Corrientes y que tiene como líder a Luis Saucedo, un hombre conocido como “El Gordo” sobre el que pesa un pedido de captura nacional e internacional.

Las detenciones del matrimonio, de Saucedo y de otros dos sospechosos fueron ordenadas por el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila.

Soto Dávila actuó en consecuencia con la investigación realizada por los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, con la colaboración de Diego Iglesias, de la Procudaría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar).

Las sospechas sobre Mariela T. se fueron incrementado a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, vehículo que casi al mismo tiempo fue perseguido por efectivos de Gendarmería Nacional, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.

Según una nota publicada por el diario La Nación, se  realizó una larga pesquisa protagonizada por el Centro de Reunión de Información (CRI) de la Gendarmería Nacional constató que el nivel de vida de los implicados no tenía relación con los ingresos reales.

“A pesar de no tener ninguna actividad laboral declarada, los nombrados siempre han sido vistos tripulando diversos automóviles de alta gama y en posesión de bienes sumamente onerosos, situación que no se condice con el perfil patrimonial declarado”, indica el expediente.

En el procedimiento en el que se detuvo a Terán y Piris, se secuestraron 50 mil pesos en efectivo, joyas con un valor de 60 mil, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos.

Saucedo, un ex empleado municipal, tiene como último aporte al Ansés el realizado en agosto de 2014, Piris tenía como único ingreso una pensión no contributiva de 2.195 pesos, mientras que Mariela T. había aportado al sistema previsional por última vez en julio de 2007.

Te puede interesar