Nación declaró la emergencia agropecuaria en Salta ocho meses tarde

Gobierno 15 de febrero
La provincia brindó asistencia a los afectados durante el primer semestre del 2016. Hoy se reunirán con productores de la Quebrada del Toro para conocer en detalle la situación actual de la zona, ya que se vio afectada por las últimas lluvias.
Aguilera
Flavio Aguilera, Secretario de Asuntos Agrarios

Ayer el Gobierno de la Nación a través del boletín oficial declaró la emergencia agropecuaria en Salta para los municipios de Rosario de la Frontera, La Candelaria, Las Lajitas, Apolinaria Saravia,  General Pizarro, Santa Victoria, Iruya, Los Andes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos, ocho meses después de que la provincia les brinde asistencia.

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, contó a InformateSalta que a horas de la intervención del estado, la “situación cambió porque la emergencia en la provincia se declaró en el primer semestre del año pasado. Ahí se mandaron los papeles y Nación ahora también la declaró”.

campo

Por otro lado, ante la situación Salta brindo asistencia a las zonas más afectadas con subsidios y la entrega de follaje. Por la diversidad geográfica que hay en la zona, la situación de los municipios es muy variable. “Hay lugares donde se prolongó la sequía y otras como en la Quebrada del Toro donde hay problemas por las intensas lluvias, inclusive hubo aludes”.

Si bien la decisión de Nación de aprobar la emergencia agropecuaria, representa una posibilidad para los productores de acceder a nuevos beneficios, hoy en Campo Quijano Aguilera y su equipo se reunirán con los empresarios para analizar la situación de la Quebrada del Toro.

“Vamos a ver cómo está el campo allí para ver cómo ayudarlos a salir de esta crisis”, finalizó el funcionario.  

Te puede interesar