Ponete la camiseta y ayuda a los niños con cáncer

Sociedad 15/02/2017
Marcela León, vicepresidenta de la fundación Hope contó a InformateSalta cuáles son las actividades que están realizando y cómo se puede colaborar. Mirá el video.

Hoy se celebra el día internacional del niño enfermo con cáncer y la fundación Homato Oncológica Pediátrica (HOPE), realiza actividades para concientizar y sensibilizar a la población. “Desde el 2001 se proclamó en Luxemburgo conmemorar este día con una campaña sobre el cáncer infantil, para que toda la población conozca que hay un alto porcentaje de niños que pueden vivir ante esta enfermedad”, contó a InformateSalta, Marcela León vicepresidenta de la fundación.

Durante la mañana trabajaron en el hospital Público Materno Infantil entregando folletería y lazos dorados, “que simbolizan a los niños enfermos con cáncer por su fortaleza y resistencia al tratamiento”, contó.  

hope

A las 18 los invitamos a ponerse la camiseta, como se llama la campaña, en la plazoleta IV Siglos donde van a haber distintos talleres de pintura se va a repartir folletería, suelta de globos”, añadió.

Los interesados en colaborar con el trabajo que hace HOPE, cubriendo las necesidades  económicas que pueda tener la familia y la contención emocional, pueden hacerlo “en nuestro albergue, que está en Alvear 1370. Pueden ser miembros benefactores que aporten mensualmente o llevar pañales grandes y extra grandes, barbijos, leche en polvo y alcohol en gel”, finalizó Marcela.   

Te puede interesar

Te puede interesar