Más de 250 mil chicos recibirán este año su kit escolar

Educación 15/02/2017
La ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que comenzó la distribución de los módulos en escuelas salteñas. Este año incluirán libros de literatura infantil y propuestas de autores salteños. “Salta es la única que lo entrega al 100% de sus alumnos,” destacó.
kits escolares

Esta mañana, la ministra de Educación, Analía Berruezo, recorrió hoy la planta donde se imprimen los ejemplares de los manuales que recibirán alumnos desde el nivel inicial, en salas de 4 y 5 años, hasta el séptimo grado del nivel Primario.  

Al respecto, explicó que este año serán entregados 256 mil kits escolares, que incluirán además del manual de estudio, cuadernos, libros de literatura infantil y material de trabajo cotidiano. “La provincia de Salta es la única que le entrega al 100% de sus alumnos un material de trabajo áulico,” dijo a FM Aries.

En esta oportunidad, la funcionaria subrayó que todo el equipo trabajó desde el mes de mayo del pasado año. En el caso de los manuales de 4to grado, curso en el que se estudia a la provincia, se incluirá material de investigadores salteños, como leyendas, un mapa de una investigación realizada en la UNSa y también material de docentes de Rosario de la Frontera.

“Con mucha alegría vemos que esta posibilidad puede llegar a las escuelas y que los chicos van a poder trabajar con datos actualizados, con la incorporación de propuestas salteñas que llegan con mucha seriedad y profesionalidad,” manifestó.

Te puede interesar