Casi 500 salteños se sumaron al desafío “Innovar para viajar”

Turismo 15/02/2017
Mariano García Caínzo, subsecretario de Innovación, indicó que los proyectos deben apuntar a generar mayor empleo y que más argentinos y extranjeros viajen por el país. Se premiará las ideas más innovadores. Mañana habrá una charla motivacional.

En un nuevo ciclo de “Noticias en 3 Minutos de InformateSalta”, Mariano García Caínzo, subsecretario de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, se refirió al programa “Innovar para Viajar impulsando desde Nación, que busca premiar las ideas y los proyectos innovadores.   

El funcionario indicó que se va a trabajar sobre dos ejes: generar mayor empleo en la ciudad y que más argentinos y extranjeros viajen por Argentina. “Los interesados se pueden inscribir desde las plataformas informáticas, hasta ahora tenemos más de 450 inscriptos”, contó.  

García explicó que las ideas más innovadoras serán premiadas con 1.700.000, que van a ser distribuidos entre la categoría proyectos y la categoría ideas. “Realmente es muy interesante, todos los ciudadanos que quieran participar con ideas o proyectos creativos, no necesariamente tienen que ser del rubro turismo, pueden hacerlo”, sostuvo.

En ese marco, invitó a todos los interesados a participar de la charla explicativa y motivacional que se realizará mañana, a partir de las 17 horas, en el Teatro Provincial. “Todo aquel que esté interesado va a salir con más ganas, con más creatividad para aportar a nuestra provincia, a nuestra ciudad”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la situación del turismo. “Estamos pasando épocas de cambios pero Salta es uno de los principales destinos, estamos siendo muy elegidos, tenemos mucho movimiento y Salta es muy linda así que tenemos que seguir creciendo y con estas ideas vamos a hacer que el destino se siga posicionando”, expresó.

Finalmente, agregó que no va a ser un año fácil, pero se mostró confiado en que será positivo para el sector. “Va a ser un año de mucho trabajo pero la relación que tenemos desde lo público con el sector privado va a hacer que este año podamos trabajar mejor”, finalizó.

Te puede interesar