¿Se lanzó la campaña? Frida Fonseca, la primera que se animó a colocar un cartel

Política 15 de febrero
Ningún dirigente político quiere admitirlo aún, pero lo cierto es que por lo bajo todos tejen estrategias, pelean por candidaturas y buscan imponer nombres. La primera que se animó a hacerlo de frente es Frida Fonseca, quien no ocultó sus deseos de participar como candidata.
frida fonseca candidata editada

"Por una Salta que garantice los derechos de las mujeres" reza el slogan del cartel que la concejal por el PJ Frida Fonseca colocó en la vía pública.

"El cartel tiene que ver con visibilizar los derechos de las mujeres y que tomen conciencia que es necesario que defiendan sus propios derechos", dijo Fonseca consultada por InformateSalta. La edil consideró "positivo poder mostrarlo y comprometer a más mujeres a que lo hagan".

Si bien dijo que no tiene que ver con la campaña sino con el trabajo que viene desarrollando en toda la ciudad con la Red de Prevención de Violencia de Género, es consciente que siempre se asocia la exposición pública con una pretensión electoral. 

"Nosotros estamos con campañas en todo el territorio, pero de concientización. El año pasado hicimos 48 talleres, y ahora en los corsos estamos con campañas de sensibilización", dijo Fonseca.

Críticas machistas

En referencia a algunas críticas que se alzaron por el pre lanzamiento de una supuesta candidatura, se mostró molesta, ya que "cuando salen los varones a poner un cartel no se cuestiona, nadie dice nada. Es más, en ese mismo lugar estuvo un año un cartel del bicidiputado y nadie dijo nada, ahora porque una mujer sale a colocar un cartel para promocionar su imagen y los temas que quiere trabajar y promover salen a cuestionar".

"Cómo podemos hablar de paridad de género si no tenemos las mismas oportunidades de promover nuestros derechos", dijo Fonseca, quien consideró que "hay gente que critica, y tiene que ver con que hay mucho de ultra machista en Salta aún y eso debemos cambiar".

Te puede interesar