Liberaron a dos guardias por el femicidio de Andrea Neri

Justicia 16/02/2017
El juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la libertad de dos jefes del Servicio Penitenciario, Fernando Velázquez y Héctor Franco, quienes están imputados en la causa por el femicidio de Andrea Neri, que fuera cometido durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas.
Ampliar
Penal de Villa Las Rosas

El juez negó un pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía para los dos guardias del Servicio Penitenciario imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público. El magistrado dispuso que los guardias deberán cumplir una serie de medidas como la constitución de domicilio y el comparecimiento ante la Fiscalía cada quince días, indicó Nuevo Diario.

Velázquez era el subjefe del departamento de Vigilancia y Tratamiento del Penal de Villa Las Rosas, mientras que Franco, era el  Jefe de Pabellón “E”; lugar donde se cometió el ataque y la posterior muerte de Andrea Neri.

Neri...
Gustavo Herrera con Andrea Neri antes de su muerte

El abogado que representa a la familia de Andrea, Santiago Pedroza, señaló que el guardia Nelson Cardozo sigue en prisión y es el más comprometido en la causa, atento a que en las grabaciones se puede observar que “pudo salvarle la vida a Andrea. Creemos que además de  Nelson Alexander Cardozo, deberían estar detenidos otros dos guardias que estaban  cerca del hecho. Es algo que vamos a plantear en los próximos días”.

Pedroza agregó que va a apelar el fallo del juez por la liberación de los dos jefes, planteando que se mantenga la calificación de abandono de persona calificado, pidiendo nuevamente la detención. “Estamos a la espera de la notificación de las libertades para conocer los fundamentos”, informó Pedroza.

Neri
Andrea Neri 

Cardozo fue el último de los detenidos en la causa, tras el testimonio de un recluso que lo comprometió. Además, el video de la cárcel coincidía efectivamente con el relato de este testigo, quien manifestaba que había dado advertencia a Cardozo de lo que estaba pasando entre el asesino Gabriel Herrera y la víctima.

Te puede interesar