Para los proteccionistas, hay agresores sueltos

Justicia 16/02/2017
Carmen Céspedes, abogada de Carolina Diarte, aseguró que no solamente son mujeres las que agredieron a su defendida sino también hombres. Sostiene que habría al menos 7 personas implicadas. Denunció además el robo de joyas.

Luego de la detención de dos personas mayores y una menor de edad, Carmen Céspedes, abogada de las proteccionistas, ante las cámaras de Canal 9 de Salta, aseguró que no son las únicas personas implicadas en las agresiones en contra de la señora Carolina Diarte.

En ese marco, detalló que hay más personas que todavía no han sido identificadas por la Brigada de Investigaciones. “En los videos claramente se ve que no solamente son mujeres las que agreden a la señora Diarte sino que también son hombres”, sostuvo.

La letrada agregó que tienen datos de dos masculinos que serán aportados la fiscalía. “Son siete personas las que agreden", dijo.

Por otro lado, enfatizó que los objetos robados a Carolina Diarte son joyas que ella tenía en su poder en el momento de la agresión, y aclaró que el arma y los otros objetos que se encontraron en los allanamientos no son de su pertenencia. “El arma es algo que seguro tenían estas personas, y no tenían autorización para portarlas, así que por ese motivo calculo que la fiscalía la tuvo que secuestrar”, aclaró.

Finalmente, sostuvo que la carátula es claramente lesiones graves, en banda, y hurto. “Vamos a seguir aportando pruebas, me pidió la fiscalía que acompañe los certificados médicos de la Sra. Diarte, que se encuentra en Buenos Aires por los últimos estudios que se está realizando”, finalizó.  

Te puede interesar