Caso Mazzone: Mañana se conocería la sentencia

Justicia 16 de febrero
Luego de la etapa de testimoniales y de alegatos, los jueces emitirían su veredicto contra el ex intendente de El Bordo y dos remiseros acusados de corrupción de menores este viernes.
Sentencia Mazzone

El juicio seguido por corrupción de menores contra el ex intendente de El Bordo, Juan “Chicho” Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, luego de unas polémicas fotos en los que se lo veía al ex jefe comunal en ropa interior junto a unas jovencitas, podría llegar a su fin mañana.

Según indican desde el Poder Judicial, luego de la etapa de testimoniales y los alegatos que se expresaron durante la audiencia de ayer, los jueces Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales, dictarían su veredicto mañana.

Los abogados defensores de los imputados pidieron la absolución de los mismos al considerar la inconsistencia en las pruebas, sin embargo, desde la fiscal de la causa, María Luján Sodero, solicitó 4 años y 8 meses de prisión para Mazzone y 4 años para Amador y Valdez, con la inmediata detención de los mismos.

“Respecto a la persona del señor Mazzone, mi fiscalía entiende que le cabe una responsabilidad aún mayor porque es evidente que su situación nunca puede ser la misma que los dos coimputados. No era cualquier funcionario, era el intendente y como funcionario está llamado a proteger a las personas y a respetar y hacer cumplir la ley y particularmente a las mujeres y niñas,” dijo a su turno.

Lujan-Sodero
La fiscal María Luján Sodero

Te puede interesar