Impulsarán la candidatura de Cristina a senadora por provincia de Buenos Aires

Política 16/02/2017
La fórmula consiste en las postulaciones de la ex mandataria como primera senadora por la provincia de Buenos Aires y de Scioli y Randazzo como rivales en las primarias para encabezar la lista de diputados.
descarga

El PJ bonaerense prepara el encuentro partidario del próximo sábado en Santa Teresita, donde se darán cita los distintos sectores, entre ellos el kirchnerismo, que propondría la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández para el Senado y unas primarias entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para la Cámara de Diputados.

En medio de la discusión interna respecto de la posibilidad de concretar un "frente electoral" que incluya a todas las expresiones del peronismo, el Frente para la Victoria (FpV) concibió un planteo de "unidad" para llevar al cónclave, con la mira puesta en que las Paso "traccionen" votos para Fernández de Kirchner.

Esa fórmula consiste en las postulaciones de la ex mandataria como primera senadora por la provincia de Buenos Aires y de Scioli y Randazzo como rivales en las primarias para encabezar la lista de diputados, de acuerdo a los cálculos que un grupo de intendentes kirchneristas expondrán en el encuentro.

"De esa forma, hay unidad y todos empujan para Cristina", sostuvieron desde el kirchnerismo, al mencionar la plataforma que será presentada por intendentes referenciados en el FpV como Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

No se descartaba que el resto de los subgrupos del PJ provincial presente sus propias estimaciones, en una discusión de armado electoral que asoma apresurada.

Con sede a confirmar, el sello se congregará desde el mediodía en la localidad costera para abordar una agenda compuesta por tres paneles, además de la constitución de un documento sobre la "situación económica" del país.

El texto, que llevará la firma del jefe partidario, Fernando Espinoza, alertará sobre los "aumentos de tarifas, incrementos en los precios, desempleo y los problemas que viene teniendo la Argentina", por lo que el peronismo planteará un "modelo diferente", indicaron fuentes del PJ.

Los paneles, en tanto, abordarán la "situación económica", el "contexto social" y el acuerdo del gobierno con el Correo, adelantaron.

Por ese motivo, un grupo de dirigentes del PJ provincial se reunió anteayer en la sede partidaria de Matheu 130 de la Capital Federal, donde fueron repetidas las consignas de "unidad" y "trabajo en conjunto", entre otras definiciones previas al cónclave de Santa Teresita.

"Acordamos seguir trabajando en un esquema de ponerse de acuerdo en dos o tres temas", sostuvo un intendente que participó de ese encuentro.

Los voceros se encargaron de resaltar que, a diferencia de otras veces, "no se habló" del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, lo que fue considerado como "bueno" porque, de ese modo, el tigrense queda "descartado".

Te puede interesar