“Hay que cambiar la forma de comportarnos hacia el espacio urbano”

Municipal 16/02/2017
Así lo aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, luego de dar a conocer la imagen de un camión con el logo del corralón Easy descargando basura en la Ruta 99, en la zona de Atocha. Polémica en marcha.
easy

Cuando todavía resuenan las críticas por la polémica foto de un camión con el logo del corralón Easy descargando basura en la Ruta 99, en la zona de Atocha, Ignacio Pancetti, subsecretario de Obras Públicas, quien dio a conocer la situación públicamente tras ser alertado por los vecinos de Villa Rebeca, en diálogo con InformateSalta, consideró que se trata de un problema cultural.

En ese marco, explicó que tanto los vecinos como las empresas siempre están generando micro basurales. “Hay que cambiar la forma de comportarnos hacia el espacio urbano, mucha gente hace un bollito de papel y lo tira en la calle sin importarle nada, esas cosas son las que tenemos que modificar”, sostuvo.

Sobre la situación puntal de la empresa, explicó que el intendente Gustavo Sáenz ya tomó cartas en el asunto y notificó a la empresa Cencosud SA. “Se aplicarán sanciones y multas, que casi siempre terminan siendo económicas”, sostuvo.

Por su parte, el propio Sáenz lamentó que mientras desde la Municipalidad trabajan intensamente en la limpieza de basurales que afectan la higiene y salud de los vecinos, otros se encargan de generarlos. “Aplicaremos duras sanciones a quienes no cumplan con las ordenanzas y leyes ambientales vigentes. Es lamentable que algunos no entiendan que debemos cuidar la ciudad entre todos”, advirtió.

Te puede interesar