Con el "Jueves de Comadres" inicia el Carnaval Andino 2017

Cultura 16 de febrero
La tradicional celebración del Carnaval Andino iniciará el 23 de febrero con el llamado “Jueves de comadres” y se extenderá hasta el 5 de marzo con el entierro del carnaval en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
El Carnaval Andino 2017 se vivirá desde el 23 de febrero

El Encuentro de Integración Cultural Provincial y Carnaval Andino 2017, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, comenzará el 23 de Febrero con el llamado “Jueves de comadres” en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, el cacique de la Comunidad Colla Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez, el director de municipios de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Javier Arias y la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno.

Los festejos centrales se realizarán el sábado 25 de febrero con el Desentierro del Carnaval, donde se presentará la carpa de copleros y tendrá lugar el carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ceremonia de ofrenda a la Pachamama que será acompañada con cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichí, toba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaquita-calchaquí y guaraní.

Durante la fiesta habrá encuentros de cuadrillas de cajeros de distintos parajes y pueblos de la zona. Salteños y turistas podrán disfrutar también de la música autóctona, corsos locales y bailes populares.

Te puede interesar