En dos meses comienza el recambio de cañerías y soterrado de cables en el centro

Municipal 16/02/2017
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Beatriz Blanco, explicó que ya se llamó a licitación para la primera etapa de las ocho etapas del Plan Integral. Durará aproximadamente 8 meses.

La Municipalidad de Salta lanzó ayer la licitación para lo que será la primera de las ocho etapas del Plan Integral del área centro de la ciudad. La apertura de sobres se realizará el próximo 8 de marzo y las obras iniciarán en aproximadamente 60 días.

Al respecto, María Beatriz Blanco, secretaría de Obras Públicas, adelantó que los trabajos iniciarán con el cambio de cañerías de aguas y cloacas y también con el soterrado de cables, en el cuadrante que contempla Belgrano – San Martín – 25 de Mayo y Pueyrredón, por donde dejarán de pasar los colectivos.  

Luego, se hará lo propio en el denominado Corredor de la Fe, que abarca calle Caseros, con excepción de la Plaza 9 de Julio, desde 25 de Mayo hasta San Bernardo, por Juramento hasta Palúdica, de la peatonal Alberdi hasta San Juan hasta la Iglesia La Viña.

“Lo principal es ampliar vereda, lograr visibilidad y perspectiva hacia esos monumentos, también hacer que sean calles que puedan bajar vehículos de bajo porte, se desestima el uso del colectivo en el área centro,” dijo a Somos Salta.

La primera etapa tendrá una duración de aproximadamente 8 meses y en el mes 6 se llamará a licitación para la segunda etapa, que buscará evitar las inundaciones que se generan en esa área de la ciudad.

Te puede interesar

Te puede interesar