“Atacaron a los alumnos, por eso están en los caniles”

Sociedad 16/02/2017
Ante el reclamo de un grupo de alumnos de la Universidad Católica de Salta por la captura de tres perritos callejeros que frecuentan el predio de la institución, el profesor de la carrera de Veterinaria, David Ferri, explicó que es para brindar seguridad a los estudiantes y controlar a los animales.

Se trata de tres perros callejeros que frecuentan el predio de la Universidad Católica de Salta y que comúnmente son alimentados por estudiantes de la casa de altos de estudios. Sin embargo, los animales habrían atacado a un grupo de alumnos por lo que habrían sido encerrados en caniles de la Facultad de Veterinaria.

perro callejeros ucs

“Los perros mordieron a un alumno. La Facultad de Veterinaria realizó trámites para que pueda intervenir la Dirección de Bienestar Animal, para que controle a los animales y ponerlos a disipación de los responsables”, indicó a InformateSalta el director del organismo.

Según manifestó Ferri, se está buscando la movilidad para trasladar a los perros y hacerles el control por diez días: “Los tres perros están recibiendo los cuidados necesarios. Son de asentamientos de la periferia y van al comedor estudiantil para que los alimenten”.

Te puede interesar

Te puede interesar