Perdió el ojo el carrero herido en un enfrentamiento con la Policía

Policiales 16 de febrero
Desde el hospital San Bernardo informaron que el hombre perdió la visión. La justicia investiga lo sucedido.
herido
El herido fotografiado por un compañero.

La detención de tres mujeres carreras, acusadas de golpear a una proteccionista de animales, suma una nueva tragedia. Desde el hospital San Bernardo confirmaron a InformateSalta que Gregorio Ramos, perdió el ojo izquierdo luego de ingresar con un severo traumatismo, tras un nuevo enfrentamiento con la Policía.

Ayer, fuentes consultadas por este medio explicaron que los carreros intentaban llegar hasta las instalaciones del Centro Cívico Municipal, para pedir la liberación de las mujeres, aprehendidas durante un megaoperativo. En el camino fueron bloqueados por efectivos del Gopar y se desató el conflicto.

Foto: Susu Peralta

“El paciente ingresó a las 13:20 por servicio de ambulancia SAMEC con diagnóstico de traumatismo ocular. Es recepcionado por médico de guardia y luego de evaluarlo solicita valoración con oftalmólogo concurre el doctor Pellicer a las 14:30”, informaron.

A primera impresión los médicos observan un “traumatismo severo de ojo que necesita ser explorado porque el paciente manifiesta que fue con una bala de goma que lo lastimaron”. El mismo es intervenido a las 20. En la cirugía realizaron un “evisceración del globo ocular izquierdo por estallido post traumatismo. Muy buen estado general. Va a continuar en observación”, comunicaron.

Ante la gravedad de la situación, InformateSalta se comunicó con el jefe de la Policía, Miguel Velarde quien explicó que  “tomamos conocimiento de la gente que iba a manifestarse. La Policía los notificó, de que no iban a poder manifestarse y debían hacerlo de manera pacífica y sin utilizar ese tipo de medios, pero ellos concurrieron de todas formas”.

Ante la consulta de cómo se realizó la notificación no supo responder “no tengo esa información en este momento, pero se bien que esto que esto ocurrió así”, aseguró.

Explicó que los carreros violaron el primer cordón de seguridad en Tavella e Irigoyen y en el segundo, ubicado en Manuela G. de Todd ocurrió el enfrentamiento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y los informes policiales están en manos de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, “son ellos los que van a investigar”, explicó Velarde.

Si bien por el momento no hay efectivos identificados ni suspendidos, esperan los informes de la justicia para saber se la “lesión fue provocada por un disparo de arma de fuego o por el uso de un elemento contundente”.  

Te puede interesar