Conocé el plan de Sáenz para reconvertir la actividad de los carreros

Municipal 16 de febrero
Tras los incidentes protagonizados con los proteccionistas, el intendente capitalino estableció el 4 de agosto como punto final para la tracción de sangre. Buscan brindarles alternativas laborales, capacitación e inclusión social.
carreros corte tavella
Carreros en Salta

Luego de tristes episodios de violencia entre carreros y proteccionistas, el intendente capitalino Gustavo Sáenz estableció el 4 de agosto como fecha final para la tracción a sangre en la ciudad de Salta, aunque sin dar mayores presiones.

Consultado sobre los detalles del plan, ante los micrófonos de AM840, aseguró que se reunirá con funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación para evaluar la posibilidad de otorgarles planes sociales. “Acá tiene que acompañar el gobierno nacional y provincial para buscar darle soluciones”, dijo.

Carreros

Además aseguró que brindarán capacitaciones a través de la Escuela de Artes y Oficios para todos aquellos que quieren aprender algún oficio. “Vamos a entregarles los elementos y las herramientas necesarias para que puedan reconvertir la actividad”, sostuvo.

No obstante, agregó que la idea también es facilitarles la adquisición de vehículos que puedan reemplazar los caballos para los que quieran seguir con esta actividad.

Nuevo casco céntrico

Por otro lado, se refirió a las obras que se realizarán en el casco céntrico de la ciudad, que incluye el mejoramiento de 75 cuadras.  “Es un proyecto muy ambicioso que conseguimos a nivel nacional, que tiene que ver con el cableado subterráneo, mejorar la iluminación y el estado de las calles y cambiar las cañerías que están rotas.”

En ese marco, explicó que se va a realizar en etapas y pidió a la ciudadanía tener paciencia. “La obra genera cortes, genera problemas en el tránsito pero vamos a tener que tener paciencia, pero les aseguró que el día que yo no esté se van a alegrar de cómo quedó la ciudad”, finalizó.

Programa de reforestación del micro y macrocentro

“Para que Salta sea más linda, necesitamos que sea más verde, ecológica y sustentable” sostuvo el jefe comunal. El objetivo de la Municipalidad es que en la ciudad haya un árbol cada 10 habitantes. Todas la actividades están dentro del plan “Reverdece Tu Ciudad”.

En una primera etapa se plantaron 35 ejemplares sobre avenida Belgrano, con el acompañamiento del Ejército Argentino.

“Para que Salta sea más linda, necesitamos que sea más verde, ecológica y sustentable. La idea es llegar a lo que dijimos el año pasado: hoy hay un árbol cada 20 personas y queremos que haya uno cada 10. Invitó a los vecinos a plantar árboles frente a su casa porque a Salta la tenemos que cuidar entre todos. Le agradezco al coronel Juan Manuel Pulleiro que puso al Ejército a disposición de la Municipalidad”, indicó Sáenz.

Te puede interesar