Quejas en la UCaSal por el encierro de perros callejeros

Reclamo 16/02/2017
Alumnos hicieron llegar su reclamo a InformateSalta sobre la disposición de la Universidad Católica de Salta de encerrar a los perros que viven en el predio de Castañares. “Los animales no molestan a nadie, son cuidados y alimentado por gente que ama a los perros” afirmaron.

Los perros sin hogar son una realidad  en distintos  puntos de la ciudad y la Universidad Católica de Salta tampoco es ajena. Numerosos animales son los que deambulan por el gran espacio verde y son cuidados por los mismos alumnos y personal de la institución.

Sin embargo, esta situación se vio alterada, según el reclamo de un alumno a InformateSalta, cuando por supuesta orden del rector se retiró a los caninos del predio  y se los encerró en caniles.

 perro callejeros ucs

“Por orden del rector de la UCaSal están reteniendo a los perritos que andan en el predio y que son cuidados por los alumnos y proteccionistas, en caniles, para ir a depositarlos aún no se sabe adónde, tan solo porque ´le molesta verlo´” comentó.

Además sostuvo que ante la consulta de los alumnos nadie supo dar respuesta del destino final de los animales.  “Los animales no molestan a nadie, son cuidados y alimentados x gente q ama a los perros y porque al ser ya adultos, están acostumbrados a estar en ese lugar y nadie los quiere adoptar” finalizó.  

Contános tu noticia o reclamo en nuestro Whatsapp 387 4083 394 o en nuestro Facebook.

Te puede interesar