La Federación de Centros Vecinales renueva autoridades y objetivos

Solidaridad 16/02/2017
En una asamblea, el próximo lunes, la federación renovaría el mandato de Emilio Gutierrez por dos años más. Apuntan a normalizar la situación de los centros vecinales de la provincia y fortalecer las obras.

Este lunes y mediante una asamblea, la Federación de Centros Vecinales procederá a renovar sus autoridades, apuntando a darle continuidad a la labor que se viene realizando desde hace un par de año, en pos de mejorar la situación de la organizaciones barriales.

Para conocer más detalles, InformateSalta dialogó con Emilio Gutierrez, el titular de la Federación, quien comentó qué se desarrollará en el encuentro del próximo 20 de febrero. “Este lunes hay una asamblea a partir de las 18 en la Federación de Centros Vecinales, hay elección de autoridades y se van a aprobar los balances 2015 y 2016”, adelantó.

Con respecto a la elección de las autoridades, Gutierrez puntualizó: “Se presentó una única lista que cumplimentó con los requisitos, la lista ‘Azul y Blanca’, donde me encabezo como presidente, estamos esperando que se convalide esto el día lunes, y esperando a más de 160 centros vecinales de toda la provincia”.

Por tanto, ‘Azul y Blanca’ será la única lista, dado que una segunda propuesta que intentó postularse no logró cumplimentar los requisitos del estatuto, según detalló Gutierrez, quien igual subrayó que están “contentos de este marco de democratización y participación, se dio la posibilidad a través de los diarios que se convoquen las listas que se querían presentar”.

fed_centros_vecinales

Lo hecho y lo que falta hacer

Emilio Gutierrez va camino a renovar por dos años más al frente de la asociación de entidades vecinales, por lo que InformateSalta le consultó por lo realizado en su gestión desde hace tres mandatos: “Es un balance muy positivo, hemos conseguido la posibilidad de que los centros vecinales realicen la autogestión, se normalizaron en forma democrática, se regularizó en forma administrativa, contable y con participación en elecciones.

El titular de la entidad destacó por lo demás que, al llegar al cargo solo había 10 Centros normalizados, siendo ahora casi 200 los que están al día. Por otra parte, recalcó el bingo que les permitió obtener fondos para realizar obras tanto en la capital como en el interior de la provincia.

Finalmente, afirmó que los objetivos para los próximos años serán: ”Seguir con la autogestión, seguir normalizando los centros que quedan en la provincia, que son 500; seguir fortaleciendo el bingo, y agradecer a la sociedad por el apoyo que tuvimos”.

sylvester(22)

Te puede interesar