Los salteños se preparan para recordar el triunfo de Belgrano

Sociedad 19 de febrero
A 204 años de la Batalla de Salta, los actos conmemorativos iniciarán a las 10:00 horas en la plaza en homenaje al prócer. El desfile se realizará cerca de las 11:30 horas en el monumento en homenaje a la capitulación de 1813.
20_febrero

Se cumplen 204 años del día en el que Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, lograra el triunfo de la Batalla de Salta derrotando a las fuerzas realistas y obteniendo una victoria clave para la gesta de la independencia.

Este lunes, día de un nuevo aniversario, tendrán lugar los homenajes y las celebraciones conmemorativas de la fecha. Las mismas iniciarán a las 10 de la mañana, en la plaza Belgrano, donde las autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, realizarán el izamiento de los pabellones y entonarán el himno nacional, junto a una ofrenda floral frente a la estatua que recuerda al creador de la bandera.

Tras unas palabras a cargo del presidente del Instituto Belgraniano de Salta, el Dr. Jorge Skaf, las autoridades se trasladarán al monumento 20 de Febrero. Una vez instalados allí, se realizará la revista a las tropas, se dejará una segunda ofrenda floral recordando a los vencedores y vencidos, para proceder con un toque de silencio. Más tarde, tras una invocación religiosa y distintos discursos, se procederá al desfile conmemorativo, con las distintas entidades de las fuerzas y fortines gauchos.

gobernador_en_monumento_20_de_febrero_510725319

Te puede interesar