Más controles a la venta de alcohol

Municipal 16 de febrero
A partir de la semana que viene se extenderá el horario de las inspecciones nocturnas. Se hará hincapié en las zonas más conflictivas y también para evitar los afters ilegales. Anticipan duras infracciones y/o clausuras.
venta de

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, en diálogo con InformateSalta, informó que a partir de la semana que viene se extenderá el horario de las inspecciones nocturnas hasta cerca del mediodía para controlar rigurosamente a drugstores y lugares donde venden bebidas alcohólicas sin autorización o fuera del horario permitido.

En ese sentido, aseguró que se hará hincapié sobre todo en las zonas más conflictivas donde suceden permanentemente hechos de violencia a causa del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. “Vamos a tratar de abarcar absolutamente todo pero vamos a empezar con los lugares más críticos”, expresó.

Además sostuvo que trabajarán para reforzar los controles sobre los famosos afters. “Es sabido que empiezan incluso después de los horarios de boliches y se extienden hasta el mediodía en algunos casos”, agregó.

El funcionario detalló que alrededor de 30 inspectores junto a agentes de la policía trabajarán para reforzar los controles. “A medida que vayamos avanzando o veamos más movimiento como los feriados o los fines de semana vamos a incrementar la cantidad de inspectores”, dijo.

Avellaneda

Con respecto a las sanciones, indicó que además de la contravención o de la multa a cargo de la policía de la provincia, desde el área a su cargo realizarán actas de infracción y/o clausuras.

Por último, recordó que la semana pasada se clausuró un par de drugstores que no tenían los permisos de venta de bebidas alcohólicas, a lo que agregó que han recibido denuncias sobre billares, donde también están excedidos con el horario, y también de lugares por supuestos casos de trata y prostitución.

Te puede interesar