Paritarias: "Estamos ante una situación delicada”

Gobierno 16/02/2017
Lo manifestó el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, tras la presentación del panorama económico previo al inicio de las paritarias. Afirmó que "buscarán alternativas" con cada sector a partir de las negociaciones particulares.
Ampliar
paritarias 3

Esta tarde, en la Casa de Gobierno ubicada en la zona del Grand Bourg, se llevó a cabo la presentación del panorama económico provincial de cara al inicio de las negociaciones paritarias, con la participación de ministros y distintos representante gremiales que tendrán protagonismos en las discusiones salarias.

Tras el encuentro, el jefe de gabinete Carlos Parodi, en dialogó con la prensa, precisó “arrancamos con el casillero en menos uno, arrancamos desde atrás, nos hace reformular y es la explicación del porqué de la fecha de hoy para dar inicio al a negociaciones; esperábamos definiciones precisas del gobierno nacional y ya las tenemos, ahora nos tomaremos el fin de semana para trabajar alguna alternativas”, manifestó.

Del mismo modo, Parodi repasó lo que presentó: “Hice un repaso de la actividad económica en Argentina, y todos los sectores han presentado caída, todo eso conspira en que tengamos un elemento vital para tomar decisiones”. No obstante, el ministro admitió que “estamos ante una situación delicada, debo reconocer que es así”.

Por otra parte, se refirió a la negativa de algunos sectores gremiales de no participar de las negociaciones. “Ellos resolvieron en una decisión estrictamente de ellos participar a través de dejar un petitorio, ya veremos cómo sigue su estrategia o su metodología de negociación”.

Finalmente, Parodi subrayó que “las herramientas con las que contamos son muy pocas, porque se han tomado decisiones macroeconómicas vinculadas a modificaciones fiscales o precisiones que han llevado a la caída de la actividad”.

paritarias 2

Te puede interesar