Otro camión del Easy en problemas

Reclamo 16/02/2017
Si bien es algo que le puede pasar a cualquiera, llamó la atención que luego del escándalo de ayer, donde un camión de este corralón era fotografiado con sus empleados arrojando escombros en la vía pública, otro camión de la misma empresa generaba problemas en el tránsito por su mal estado.
Ampliar
Foto enviada por nuestros lectores

La foto es más que evidente. Un camión muy viejo, recargado con ladrillos, obstaculizando la avenida Bolivia en un horario pico, con todas las complicaciones que ello representa. Al costado, el pobre conductor tratando de hacer algún tipo de reparaciones en un vehículo que evidentemente está muy lejos de estar en condiciones de prestar servicios.

Pero indigna más que no se trata de un camión de un corralón de barrio, humilde, sino que es de una firma como Easy, de la compañía Cencosud, una cadena de capitales chilenos que es de las más importantes de latinoamérica.

Lo mínimo que se espera de una firma así es que los servicios o prestaciones que den lo hagan en condiciones de seguridad, y que cumplan las normas. 

Esta noticia cobra mayor relevancia tras lo ocurrido ayer, cuando dos sujetos, en un camión con el mismo logo del Easy en sus puertas, arrojaba impunemente escombros y residuos en una ruta de la ciudad. Esto motivó el enojo de la sociedad y una rápida respuesta de la Municipalidad, que de la mano del mismo intendente Gustavo Sáenz, procedió a labrar un acta de infracción.

WhatsApp Image 2017-02-16 at 19.07.06

Hoy, desde la agencia de comunicaciones del Easy, se comunicaron con InformateSalta para aclarar que el vehículo no era de ellos, sino que se trataba de un tercero contratado. 

Pero este camión, viejo, fuera de servicio, en plena avenida Bolivia, a las 14 horas, cuando el tráfico hacia la zona norte es incesante, dejando un carril totalmente inhabilitado, y encima en una de las zonas con mayor siniestralidad de la ciudad, pone de nuevo a la empresa en boca de todos.

WhatsApp Image 2017-02-16 at 18.55.46

¿No sería bueno que Easy controlara qué tipo de vehículos contrata para hacer sus traslados? ¿Quedan ellos libres de toda culpa diciendo que es un contratado, siendo que la imagen de la empresa está impresa en esos vehículos, y prestan servicios por los que ellos le cobran a sus clientes?

El parque de camiones del Easy, ya sean propios o ajenos, sin dudas, deja mucho que desear. Sería bueno que siendo uno de los corralones más importantes de la ciudad, al menos, cuide su imagen y los servicios que presta, porque un cliente no le paga a un contratista (es más, ni lo sabe), le paga al Easy, y es ésa empresa la responsable de todo lo que su flota de camiones haga o deje de hacer.

Te puede interesar