Un salteño, en el semillero del mundo

Deportes 16/02/2017
Se trata de Dardo Torres, quien se ha convertido en las grandes proyecciones de Argentinos Juniors e incluso River Plate lo tentó para sumarlo en sus filas. “Me gustaría jugar en la selección Argentina”, dijo.
IMG-20170214-WA0085

Dardo Torres, salteño de nacimiento, emigró a la ciudad de Buenos Aires hace cinco años para poder cumplir el sueño de jugar en Primera División. Su inicio futbolístico fue en Gimnasia y Tiro y también tuvo un paso por Comercio, donde se destacó como goleador. A la gran ciudad se fue con tan solo 10 años. “No aguante mucho y me volví”, contó.

Pero el destino de Dardo ya estaba marcado. A los meses, River llegó a nuestra provincia a buscar talentos. Se presentó a la prueba y quedó seleccionado. Sin embargo, tuvo que esperar un tiempo y la ansiedad lo llevó a presentarse en Vélez y volvió a pasar otra prueba satisfactoriamente. Pero tenía todos sus papeles en Argentinos Juniors y se quedó allí por amor al club.

IMG-20170214-WA0080

La joven promesa disputa el torneo más competitivo a nivel de inferiores, campeonato AFA. “Todos los rivales son difíciles, Boca, River, Vélez. Este torneo sirve para corregir errores como jugador, en lo estrictamente futbolístico,”, aseguró.

Dardo sostiene que la personalidad en un jugador es fundamental y más siendo marcador central. “Por mi posición dentro de la cancha, siempre me gustó tener firmeza y ser líder en mi equipo”, dijo.

IMG-20170214-WA0087

El juvenil tiene muy claro sus metas. “Hay que ponerse objetivos cortos, jugar en reserva y jugar en la selección Argentina. Veo comentarios y en la selección no hay centrales zurdos y yo tengo esas características”, se ilusionó.

Hace poco, el salteño estuvo en el medio de una disputa entre Argentinos Juniors y River Plate, que fue de público conocimiento. Argentinos Juniors denunció que River quiso robarle cuatro jugadores de las divisiones juveniles. Dardo Torres fue uno de los jugadores que pretendía River.

Dardo está creciendo en el mejor lugar, en el semillero del mundo. Grandes jugadores han marcado la historia de Argentinos Juniors, Diego Maradona y Juan Román Riquelme, entre otros.

IMG-20170214-WA0083

Su pasión y amor por la pelota lo mantiene firme en su objetivo, llegar lo más lejos posible y vestir la celeste y blanca, como su ídolo  Javier Mascherano. Su camino está marcado. Será cuestión de tiempo y esfuerzo, algo que aprendió desde pequeño.

Te puede interesar