Está lejos un acuerdo por el precio del tabaco

Economía 16/02/2017
No hubo acuerdo para la definición del precio de acopio del tabaco Virginia para la presente campaña. Al pedido de la producción de un 30% de recomposición los compradores respondieron con un 5%.

La reunión tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del Ministro de la Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, del secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera, los titulares de las cámaras de ambas provincias, Esteban Amat de Salta y Pedro Pascuttini de Jujuy, más los representantes de las Cooperativas del sector, de Massalin Particulares y de Alliance One Tobacco North America.

Los productores solicitaron un incremento del 30% como piso, teniendo en cuenta el aumento de los costos de producción del último año y los dealers ofrecieron el 5%. Las conversaciones seguirán el 3 de marzo en Salta.

Mientras tanto los acopios en Salta seguirán recibiendo tabaco al mismo precio de la campaña anterior, sujeto a reajustes y se observará la evolución de los acuerdos de precios en Brasil y en Misiones, durante las próximas semanas.

Informe: Germán Salomón

Te puede interesar