Perspectivas económicas 2017: Complicado panorama fiscal

Economía 16/02/2017
Funcionarios y economistas analizaron temas como la Ley de coparticipación, las paritarias, el gasto público, la actividad económica, entre otros. Prevén mejoras en el sector de la construcción.

En el marco del desayuno de trabajo “Perspectivas Económicas 2017”, organizado por la UCASAL, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, destacó la importancia de contar con elementos que permitan analizar la economía.

En ese contexto, sostuvo que funcionarios y economistas plantearon un panorama fiscal complicado, con sectores en los que se prevén mejoras y reactivación como es el caso de la construcción, y otros con problemas más serios.

Al referirse a la labor del municipio, consideró necesario seguir trabajando en infraestructura, y puso de relieve el trabajo realizado Sáenz a fin de conseguir recursos nacionales. “Debemos agudizar nuestro ingenio y hacer escuchar nuestra voz para que haya inversión de Nación y Provincia en la Capital”, agregó.

Además enfatizó finalmente que se debe fortalecer la generación de ayuda social para quienes no van a poder encontrar mejoras. “Debemos tener nuestra sensibilidad bastante aguda para acompañar a los sectores más necesitados”, sostuvo.

La actividad contó con la presencia del gobernador Urtubey, quien destacó que los análisis “ayudan para saber dónde estamos parados como provincia y región, pero especialmente cómo crecer en ambos espacios y qué es lo que requiere la Argentina para tener niveles de desarrollo y equidad adecuados”.

La situación fiscal de Salta fue abordada por Carlos Parodi, Jefe de Gabinete de la Provincia; analizando temas como la Ley de coparticipación, las paritarias, el gasto público, la actividad económica, entre otros.

Durante la jornada disertó también Roberto Dib Ashur, vicerrector administrativo de UCASAL y ex ministro de Educación, quien hizo hincapié en tres aéreas preponderantes en nuestra provincia: el turismo, la agricultura y la construcción.

Por último, Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, se refirió a la misión y el desafío que tiene la institución frente a las demandas de la sociedad actual. “En Salta se pueden hacer grandes cosas. Con trabajo, profesionalidad y seriedad, la provincia que soñamos es posible”, finalizó.

Te puede interesar