Hoy dictarán sentencia en el juicio a “Chicho” Mazzone

Justicia 17/02/2017
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio resolverán hoy la situación del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, quienes llegaron a juicio por el delito de corrupción de menores.

Por el momento, los pedidos de los letrados que representan a las partes se encuentran entre la condena a prisión efectiva por cuatro años, según el pedido de la Fiscalía, y la absolución lisa y llana, según lo solicitado por las defensas de los tres acusados.

Durante los alegatos, la fiscal María Luján Sodero, sostuvo la acusación inicial de corrupción de menores para los tres imputados, en grado de coautoría. 

En cuanto a la pena a aplicar, para Mazzone solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y para Amador y Valdez cuatro años de prisión efectiva. Además pidió que, en caso de que el Tribunal disponga estas penas, se aplique la detención inmediata como medida cautelar. 

Luego del alegato de la fiscal, los jueces que integran el Tribunal Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales), escucharon los alegatos de Walter Clark, defensor de Valdez; y de los abogados Gustavo David López (Amador) y René Gómez (Mazzone); quienes solicitaron la absolución lisa y llana de sus defendidos. 

Tras los alegatos de las partes, los jueces decidieron que hoy a partir de las 9 se reiniciará el juicio en el cual se prevén escuchar las réplicas y las últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar para luego dar a conocer el veredicto en este juicio.

La causa

La causa contra Mazzone, Amador y Valdez se inició en 2014, cuando se dieron a conocer fotografías en las que aparecían chicas en ropa interior junto al en ese entonces intendente de El Bordo -Mazzone-, en paños menores.

En el marco de la investigación se estableció que el 19 de diciembre de 2014, cinco chicas habían concurrido a una “fiesta”. De ellas tres eran menores de edad, situación que generó las denuncias en contra del ex funcionario, quien hasta ahora decidió no declarar en el juicio.

Te puede interesar