Por recortes de fondos de Nación, se complica la paritaria

Educación 17 de febrero
El secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, aseguró que la reducción del Fondo Compensador impactará sobre la oferta del Gobierno, que seguramente será “muy por debajo de lo que anhelan para poder recomponer el salario”.
juan arr
- Juan Arroyo, secretario general de ATE

Tras la primera mesa de negociación salarial, el secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, ante los micrófonos de FM Profesional, aseguró que desde el Gobierno Provincial le adelantaron que los aumentos se verán condicionados por los recortes de fondos de Nación.

En ese sentido, sostuvo que la reducción de un 25% respecto del Fondo Compensador impactará sobre la oferta del Ejecutivo que seguramente será “muy por debajo de lo que anhelan para poder recomponer el salario”.

No obstante, agregó que la situación se va a ir aclarando a medida que avance la negociación. “Vamos a escuchar las propuestas del gobierno y la discutiremos, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar de los trabajadores que son los que sufren las consecuencias”, dijo.

Cabe destacar que durante la semana se realizará la presentación de una oferta formal de mejora salarial por parte del Ejecutivo.

 

Te puede interesar