El intendente convocó al líder carrero, pero se negó a participar

Municipal 17 de febrero
La Municipalidad analiza un plan de reconversión de los carreros y para ello, convocó a Freddy Flores. Lejos de avanzar en alternativas, se negó a concurrir. Sáenz ratificó que a partir del 4 de agosto no podrán utilizar más el caballo como medio de transporte.
gustavo saenz con chiban por carreros
Gustavo Sáenz con Chibán analizando alternativas para los carreros

El intendente Gustavo Sáenz se reunió con el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Héctor Martín Chibán; el director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Diez Villa, y el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, para buscar soluciones alternativas a la problemática de los carreros.

El secretario de Gobierno aclaró que fue invitado a la reunión Freddy Flores, representante de los carreros. “Estuve reunido el martes con Flores y lo invité a la reunión de hoy, pero no vino. Desde el municipio estamos dispuestos al diálogo y a buscar una solución que beneficie a todos”, señaló.

Por su parte, Chibán manifestó: “He sido convocado por el intendente para aportar soluciones desde el Ministerio de Trabajo, por intermedio de la GECAL. El Ministerio cuenta con programas de capacitación para la reconversión o la continuación de la actividad, pero con otros medios de movilidad que no sea la tracción a sangre animal”.

Por último, el intendente expresó: “Es un tema que nos preocupa, por eso estamos gestionando soluciones alternativas para la capacitación y reconversión de los denominados carreros que a partir del 4 de agosto no podrán utilizar más el caballo como medio de transporte. Esta problemática tiene que ser abordada conjuntamente entre Nación, Provincia y municipio”.

Te puede interesar