Caso Mazzone: 3 años de prisión condicional para el ex intendente y los 2 remiseros

Justicia 17/02/2017
El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, fueron condenados a 3 años de prisión condicional. Hubo acusaciones por falsos testimonios a varios testigos.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio dictó la sentencia  por la causa por corrupción de menores que se seguía contra Juan Rosario “Chicho” Mazzone,  y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez.

El Tribunal integrado por Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales), decidieron 3 años de prisión condicional, por lo que no irán a la cárcel, y además varios de los testigos fueron acusados de falso testimonio.

De esta manera, los condenados las siguientes obligaciones por el término de tres años: constituir domicilio y presentarse dentro de los diez primeros días de cada bimestre ante este Tribunal; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias tóxicas. Todo ello mientras dure el término de la prueba bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Asimismo, los jueces remitieron al Fiscal Penal de turno copias certificadas de los testimonios de Nadia Oriana Flores, Jimena Noelia Moreno, Yanet Noelia Moreno, Efraín Jony Ortega, David Farfán, Armando Rivera, Wilfredo Barnechea, Alfredo Ayarde y Néstor Francisco Ferreyra en orden a la posible comisión del delito de falso testimonio.

Por su parte, la fiscal María Luján Sodero, sostuvo la acusación inicial de corrupción de menores para los tres imputados, en grado de coautoría. En cuanto a la pena a aplicar, para Mazzone solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y para Amador y Valdez cuatro años de prisión efectiva.

Te puede interesar

Te puede interesar