La Bancaria: “El acuerdo es un logro muy importante”

Sociedad 17/02/2017
Así lo manifestó Jorge López, secretario de Finanzas de La Bancaria de Salta, en referencia al acuerdo salarial que cerraron los bancarios. El incremento es del 19.5% a partir del 1 de Enero. Además, se logró 4% de reconocimiento por el desvío de la inflación el año anterior.

Ayer finalmente se cerró la negociación salarial con las cámaras bancarias, lo que significó el cese de la medida de fuerza tomada por el sector.

El acuerdo comprende un aumento del 24,3% que estaría desagregado en un 4% correspondiente a diciembre del 2016, en reconocimiento por el desvío de la inflación el año anterior, y un 19.5% a partir del 1 de enero del 2017.

“Estamos hablando de un 4% abonado sobre las remuneraciones totales, brutas, normales y no convencionales, con vigencia de diciembre del 2016, que se pagará en Enero. Para el 2017 un incremento del 19.5% Esto se abonaría con retroactivo a Enero y en febrero se abonaría como corresponde con el nuevo aumento”, señaló en InformateSalta Jorge López, secretario de Finanzas de La Bancaria de Salta.

La Bancaria, seccional Salta

Un aspecto muy importante del acuerdo tiene que ver con el adicional por el Día del Bancario, que oscila entre $21.600 y $39.000, de acuerdo con la categoría de cada trabajador.

“Hay una cláusula que dice que si la inflación supera el 19.5 automáticamente se pagaría el excedente. Cada cuatrimestre se hará reuniones para estudiar el impacto de la inflación”, informó.

Te puede interesar