Investigan presunta negligencia por muerte de embarazada

Policiales 21/08/2015
Familiares denunciaron que perdió la vida porque la ambulancia nunca llegó para trasladarla a un centro asistencial. Desde SAMEC aseguran que cuando arribaron al domicilio ya se habían marchado.

El ministerio de Salud Pública inició una investigación por presunta negligencia en la muerte de una joven de 16 años, embarazada de 8 meses, luego de que la familia denunciará que la ambulancia nunca llegó para asistir y trasladar a la víctima a un centro asistencial.

Mario Palacios, responsable de la coordinación del SAMEC, explicó que pidieron los despachos para conocer detalladamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Sin embargo, aclaró que la ambulancia si acudió al domicilio de la víctima pero cuando llegó ya se había marchado en un móvil policial. “Cuando entró el llamado, el móvil parte al domicilio pero habían cargado a la paciente en el patrullero”, dijo.

En ese mismo momento, el patrullero arribó al centro de salud de Santa Lucía, advirtió que no estaba la ambulancia y siguió su marcha a Villa Primavera, donde los médicos la asistieron y ordenaron su traslado al Hospital Materno Infantil.

Luego explicó que los efectivos policiales llegaron más rápido porque tiene 400 móviles y en el SAMEC solo cuentan con 13 ambulancias. “Nosotros somos 300 y ellos son 10 mil”, dijo.

Por último, afirmó que se abrió el proceso de investigación y se realizaron las actuaciones administrativas, y en caso de que salga un dictamen, se tomarán las medidas correspondientes.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar