Vidal anunció que convocarán a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente

Nacional 28 de febrero de 2017
El anuncio lo hizo ante la ratificación de la huelga que impediría el inicio del ciclo lectivo, el lunes que viene. Aclaró que serán para dar apoyo escolar y no para dar clases en las aulas.
11-BOTELLERO

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarias para dar clases durante el paro docente serán convocadas para brindar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales. La definición la dio esta tarde al participar del Espacio Clarín del ciclo "Diálogos para pensar el país".

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó la gobernadora, publicó Clarín.

Sin embargo, dijo que a esos voluntarios "los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".

"Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió.

Te puede interesar