Cuaresma: " Es un camino de conversión, de arrepentimiento y de obras de caridad"

Sociedad 01 de marzo de 2017
Los católicos se preparan desde hoy y durante 40 días para su fiesta máxima, la de la Pascua. Este año, el mensaje del Papa apunta a abrirse al encuentro con Dios con las personas que están diariamente a nuestro lado.
Miércoles de Ceniza

Pasado el Carnaval, hoy es Miércoles de Ceniza, día en el que se inicia la Cuaresma, el periodo preparatorio para la fiesta máxima de la Iglesia Católica: la Pascua, con la muerte y resurrección de Jesucristo.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, el padre Oscar Ossola, explicó que “es el tiempo para mirar la victoria de Jesús sobre el pecado, sobre la muerte y hacer nuestra esa victoria, con un camino de conversión, de arrepentimiento y de obras de caridad, de misericordia.”

Padre Oscar Ossola

Este año, el Papa Francisco basó su mensaje en la parábola del rico y el pobre Lázaro. “Quiere decir que toda la palabra de Dios es un regalo, un don pero que también el otro es un don, es un regalo. Y tenemos entonces que abrirnos al encuentro con Dios en la persona que está a nuestro lado,” reflexionó.

En este día, en el que se practica el ayuno y la abstinencia de carne, se efectúa el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles. Se trata de las cenizas de los ramos de olivo del año anterior.

Te puede interesar