Ultiman detalles para la inauguración del museo "Casa de Güemes"

Sociedad 01 de marzo
La nueva directora del museo Casa de Güemes, Isabel Zacca, brindó algunos detalles sobre el acto de inauguración el próximo 22 de marzo. Para la ocasión se espera la presencia del presidente Mauricio Macri quien fue especialmente invitado, según adelantó a InformateSalta.
museo casa de guemes

El 22 de Marzo se llevará a cabo la inauguración del esperado museo "Casa de Güemes", ubicado en la calle España 730.

“Estamos avanzando en detalles del armado del acto, va a ser un acto de gran envergadura, no sólo por la importancia del museo, sino porque esperamos que participen los últimos gobernadores y el presidente Macri. Tengo entendido que ya confirmó su visita”, indicó a InformateSalta la flamante directora del museo, Isabel Zacca.

Recordamos que la restauración de la “Casa de Güemes se ejecutó en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Los trabajos se efectuaron en el solar la casa donde vivió su infancia el máximo héroe salteño, y que dado su avance de deterioro estructural, requirió distintas obras edilicias, las cual están concluyendo junto al montaje de la muestra museográfica.

“Es un hecho muy importante para iniciar el año, la inauguración del museo para mostrar la gesta güemesiana, que fue una parte muy importante para la identidad salteña y la historia Argentina”, sostuvo Zacca.

Además, la directora indicó a InformateSalta que se están desarrollando reuniones con los equipos de trabajo para definir ajustes en las actividades y muestras del museo. “Queremos que las escuelas de Salta tengan una presencia enorme, tanto en el nivel primario como en el superior. También se están coordinando las capacitaciones para los docentes”, finalizó.

Te puede interesar