“Los presupuestos provinciales y municipales no alcanzan”

Política 12/03/2017
Así lo aseguró Roberto Dib Ashur, vicerrector de la UCASAL, en el marco del 1º Foro Metropolitano, quien agregó que es necesario contar con una planificación y un desarrollo socialmente responsable, además de conseguir más recursos.

En el marco del 1º Foro Metropolitano, Roberto Dib Ashur, ex ministro de Educación de la Provincia y actual vicerrector de la Universidad Católica de Salta, ante las cámaras de InformateSalta, analizó los aspectos a tener en cuenta vinculados al desarrollo sostenible del país y de la provincia.

En ese sentido, consideró que en primer lugar es necesario contar con una planificación y un desarrollo socialmente responsable, y en segundo lugar es importante conseguir más recursos ya que los presupuestos provinciales y municipales no alcanzan para atender todas las necesidades que tienen el país y la provincia.

Dib Ashur explicó que es necesario tener criterios objetivos de reparto. “Necesitamos  mirarnos como país, no solamente con una mirada centralista sino federal, en este caso y atender problemas que son urgentes en los distintos lugares de la argentina”.

Además se mostró preocupado debido a que la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo. “Cuando los precios suben y no suben mis ingresos, lógicamente, hay gente que todos los días pasa cae bajo la línea de pobreza”, sostuvo.

Entre los aspectos positivos, expresó que la construcción se va a reactivar, lo que va a generar mano de obra y consumo. Asimismo sostuvo que por el lado del agro hay buenas cosechas y los precios no cayeron tanto, lo que también va a traer alivio y más recursos.

Finalmente, destacó las inversiones en energía solar, que se están desarrollando en Cafayate y en San Antonio de los Cobres que va a abastecer cuando termine a una Salta y media; como así también la minería; la producción del limón; la ganadería con el reordenamiento territorial, y el turismo si logran darse las conexiones previstas.

 

 

Te puede interesar