Recordaron la figura del exgobernador Ragone

Sociedad 11/03/2017
Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa riendieron homenaje al exgobernador Miguel Ragone en el puende del dique Cabra Corral.
ragone
ragone

Junto con familiares de Miguel Ragone, Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa recordaron sobre el puente del dique Cabra Corral los sucesos del 11 de marzo de 1976, donde el exgobernador fue secuestrado y desaparecido.

El gobernador fue recibido por la hija y el nieto de Ragone, Clotilde y Fernando Pequeño, y señaló: "Tenemos que trabajar en resignificar el recuerdo de Ragone entre las nuevas generaciones y relacionar su figura con la vida y no con el dolor".

Además, Urtubey anunció que se colocará un busto con la imagen de Ragone y se instalará un lugar de descanso en su memoria en el acceso al puente del Dique.

Miguel Ragone, fue el último gobernador electo de la Provincia de Salta antes del golpe de Estado de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia política que precedió a la dictadura de 1976-1983.

El 11 de marzo de 1976 Ragone fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse al hospital San Bernardo donde se desempeñaba como médico. Esa fue la última vez que Ragone fue visto. Su auto fue abandonado en Cerrillos, lugar donde se encuentra emplazada la plaza que lleva su nombre.

 También participaron en el homenaje, el interventor de Coronel Moldes Rodolfo Antonelli y el intendente de La Viña Eduardo Aramayo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar