Salta Basket enfrentará esta noche a Tiro Federal de Monteros

Deportes 11/03/2017
Hoy a las 22hs, Los infernales de Salta Basket enfrentarán a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el Estadio Delmi.
salta basket

En una nueva jornada por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Salta Basket buscará la victoria contra Tiro Federal de Monteros.  El partido se llevará a cabo esta noche a las 22hs en el Estadio Delmi.

El ala pivote infernal, Matías "Mono" Fioretti, sostiene que seguir manteniendo el juego de los últimos encuentros será una de las claves para el partido de mañana.

El antecedente inmediato entre salteños y cordobeses, es el partido que Salta Basket perdió en la última gira en Morteros, por 73 a 67. Esa noche Los Infernales no tuvieron su mejor versión y dejaron dos valiosos puntos en la ciudad cordobesa. Mañana la historia será diferente, como cada choque que presenta el TNA, la segunda división del básquet argentino.

El Mono Fioretti fue una de las piezas importantes en el último triunfo de Salta el jueves en el Delmi ante Oberá TC, terminó con 18 puntos para constituirse en el máximo artillero de la noche en Los Infernales pero sobre todo apareció en momentos claves, clavando bombas desde los 6,75.

 

DSC_0011

En esta segunda fase el equipo mostró otra cara tanto de visitante como de local. ¿A qué se debe?

Se debe al trabajo, a la convicción de darnos cuenta que tenemos un equipo largo y podemos rotar. Y jugamos fuerte en defensa, tenemos muchísimas chances de ganar.

 

El torneo ofrece un nivel de competencia extrema, marzo es un ejemplo de esto último a través del fixture. Una opinión al respecto.

 Marzo es un mes bastante cargado a nivel de partidos y viajes. No terminas de recuperarte que tenes otro partido encima. Me parece algo raro porque en enero, por ejemplo, jugamos dos o tres partidos a fin de mes y después te meten 11 partidos en un mes. Parece un poco demasiado. Hay que tratar de adaptarse y siempre estar completos, en su defecto ir recuperando las bajas lo mejor posible.

 

Contra Oberá, una de las claves fue la rotación que propuso Salta Basket. Para mañana, ¿por dónde crees que puede pasar la clave del juego?

Contra Tiro creo que tenemos que seguir haciendo lo que propone el técnico a nivel defensivo para ver como afrontamos el partido. Después seguir corriendo y rotar el banco, me parece que en eso estarán algunas de las claves para el partido de mañana.

 

¿Que el rival llegue después de perder un partido, es mejor o peor para Salta Basket?

 El rival siempre va a querer ganar partidos afuera, en la ruta. Sabe que es difícil por el tema de los viajes y la acumulación de partidos. A veces te beneficia porque sabes que llegan cansados física y mentalmente. Pero nosotros no tenemos que pensar en eso, sino en lo nuestro para hacer el juego que venimos haciendo.

 

Se acerca la recta final de la fase regular del TNA, ¿cuál es el objetivo de Los Infernales de cara a los playoffs?

Vamos paso a paso. Con tantos años de liga puedo decir que tenemos que trabajar para quedar lo mejor posicionado y después ir playoffs tras playoffs. En esta última instancia, comienza un torneo nuevo.

 

 

Te puede interesar