Habrá un padrón de proveedores de calefones solares para el plan Sol en Casa

Sociedad 11 de marzo
El objetivo es promover el uso de equipos que emplean energías renovables.
plan sol en casa

Más de 25 empresarios y representantes acordaron ayer con funcionarios provinciales elaborar un padrón de proveedores que estará a disposición de los beneficiarios del plan Sol en Casa. Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial que apunta a promover el uso de estos equipos que emplean energías renovables.

El encuentro, realizado en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, fue encabezado por los secretarios de Industria, Diego Dorigato; de Energía, Marcelo Juri; y de Participación Ciudadana, Horacio Sansone.

Los funcionarios explicaron que la Provincia llamará a licitación para la compra e instalación de los equipos para familias de bajos recursos, especialmente en el interior de la provincia. Además explicaron que  el Gobierno otorgará financiamiento a aquellas familias que deseen adquirir estos equipos a proveedores locales. Los créditos otorgados serán devueltos en cuotas, que se pagarán junto con las boletas de Edesa.

El secretario de Energía, Marcelo Juri, calificó el encuentro como “muy positivo, porque todos los participantes se fueron conformes y con ganas de acompañar el plan”. Contó además que se va avanzar en el mismo sentido con los instaladores. “Hoy no sabemos cuántos instaladores de estos equipos hay capacitados en Salta, y la intervención de un instalador es esencial para la vigencia de la garantía de los equipos”, advirtió Juri, e indicó que “vamos a elaborar una lista de instaladores capacitados, para poner a disposición de los proveedores”.

 Finalmente indicó que en las próximas semanas se definirán las cuestiones técnicas para instrumentar el plan Sol en Casa en el menor plazo posible.  

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar