TC 2000: Marcos Urtubey quedó fuera del sprint del sábado y buscará hoy su revancha

Deportes 12/03/2017
El piloto salteño Marcos Urtubey, del equipo “Pro Racing”, no pudo terminar el sprint del sábado debido a un toque de carrera. Hoy correrá la final de está primera fecha del TC2000 que se disputa en Alta Gracia, Córdoba.

Marcos arrancó el fin de semana con la jornada de entrenamientos del día viernes, para adaptarse al auto y al circuito que no conocía.

En tanto el día sábado continuó con la clasificación, que lo ubicó décimo octavo con un registro de tiempo de (1:37.532), lo que le propició largar la carrera del Sprint un poco más relegado de las posiciones de punta.

Administrar la potencia de los autos del Turismo Competición 2000, para que no se vayan de trompa, no suele ser una tarea sencilla, ya que al calentarse los neumáticos tienden los autos a irse mucho de trompa, lo que sin dudas hace que sea difícil el sobrepaso y también poder marcar un bueno registro de tiempo durante la clasificación y  mismo en el sprint.

La final del Sprint fue un carrera áspera donde el salteño tenía como premisa mantener posiciones e ir adaptándose al nuevo manejo que supone un auto tanto tecnológico como lo es el TC2000, pero en la octava vuelta un toque de carrera lo terminó dejando fuera de competencia a Urtubey.

Cómo la vivió

Al respecto de esto Marcos comentó: “No era lo que esperaba en cuanto a resultados, pero sabía que iba a ser un comienzo difícil, es una categoría muy competitiva y más que nada  iba a ser un comienzo difícil por no conocer la potencia de los tracción delantera y tampoco conocer el circuito. El hecho de no conocer un autódromo como el de Alta Gracia me genero que sea más difícil adaptarme. Estuvimos con los mismos parámetros todo el fin de semana, tanto en los entrenos como la clasificación marcamos tiempos similares y no pudimos mejorarlos, debido a que me costó saber administrar bien la potencia en cuanto a que no se me vaya de trompa el auto. Son autos que cuando calientan bien las gomas, tienden a ir mucho de trompa y administrar eso para poder hacer un buen tiempo fue una de las cosas que me complico, sumado al manejo y a la dirección hidraulica que si bien es más fácil, es mucho más fino todo. Pero tratare de ir mejorando carrera tras carrera.”

Marcos Urtubey

Sobre la estrategia que pondrán en marcha,  junto al equipo para la final del domingo, Urtubey mencionó: “Pensamos hacer una carrera inteligente, una carrera tranquila sobre todo, queremos tratar de terminar la carrera, obviamente sumando posiciones, pero tranquilos, similar a como arrancamos hoy el sprint que fue progresivo, manteniendo posiciones, tratando de ir para adelante, pensando con la cabeza, porque son autos muy finos y delicados, al primer toque quedas afuera, que fue un poco lo que se vio en el Sprint hoy sábado. Por un toque suave de otro piloto me termina complicando la carrera porque se me rompio el portamasas de la dirección, por lo cual hay que entender que la ser autos más delicados no se puede ir como un loco para adelante, pero si tratar de avanzar tranquilo.”

Por último sobre la presencia de su familia, amigos y el cariño del público aludió: “Me sirve mucho que me acompañe mi familia, los muchachos que son “los gordos  competición” a modo chiste le decimos asi. Obviamente que la presencia de mis amigos, de mi novia y mi viejo que llegó hoy para verme, es fundamental en cuanto a su apoyo, porque me siento acompañado y tranquilo a la hora de correr, ya que me sacan las presiones. Y con respecto al cariño de la gente puedo decir que es increíble, porque pese a no tener buenos resultados, que se acerquen a pedirte una foto o un autógrafo es algo que te entusiasma mucho.”

Marcos Urtubey está transitando una etapa nueva dentro el automovilismo nacional y lo cierto es que la vara se va poniendo cada vez más alta, pero la clave del éxito será sin dudas, no desesperarse e ir adquiriendo experiencia y desarrollándose progresivamente.

La final se correrá a hs. 12:25 sobre la extensión de 4.045 metros de longitud que tiene el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia - Córdoba, pautada a 25 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.

Te puede interesar