Debutó con 15 años, largó último y terminó 4to: un crack este piloto salteño

Deportes 12/03/2017
El piloto oriundo de Joaquín V. Gonzalez, Esteban Cistola, de 15 años, tuvo un gran debut en el automovilismo nacional en la primera fecha del Turismo Pista Clase 1 que se disputa en Alta Gracia, Córdoba. Su desempeño sorprendió a todos y ya hablan de un futuro promisorio.

Esteban Cistola está disputando el “Gran Premio Distribuidora Cole Sur SRL”, Copa “Carlos Boni.” en el marco de la primera fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hace a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el viernes con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el auto y el circuito. Continuó el sábado con la jornada clasificatoria que lo ubicó 5to en pista, pero debido a un inconveniente con el peso del auto, quedó excluido de la técnica lo que le hizo que largara la primera final desde el último lugar.

Pero esta situación no amedrentó al ex corredor de karting que supo capitalizar errores, pasar autos y finalizar 4to en su primera carrera a nivel nacional sobre autos con techo, dentro Turismo Pista Clase 1 (TPC1).

Muchos de los presentes no podían creer lo que estaban viendo. Un piloto tan joven, que incluso corre con un permiso especial ya que no alcanza la mayoría de edad, haya logrado salir 4to, en su primera carrera habiendo largado desde el fondo.

Su parecer de la carrera

Al respecto de esto Cistola comentó: “Estamos todos muy contentos por este resultado, contentos con el auto que nos entregó Jorge Oliverio. La verdad es que aquí estamos para aprender y no nos esperábamos llegar tan adelante, teniendo en cuenta que tuve que largar desde muy atrás esta primera final. Fue una carrera muy entretenida ya que había que pasar varios autos y evitar choques. Se dio que pudimos adaptarnos bastante rápido y terminar 4to. Pienso es un gran resultado para nosotros.”

Este domingo Cistola correrá la segunda final a hs. 9:23, sobre la extensión de 4.045 metros de longitud que tiene el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia - Córdoba, pautada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos. Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.

Te puede interesar

Te puede interesar