Salta Basket se fortalece en casa con un nuevo triunfo

Deportes 12/03/2017
Venció este sábado a Tiro Federal de Morteros por 82 a 79 y sumó su cuarto triunfo consecutivo jugando en el Delmi.
Ampliar
Foto de Pablo Yapura para El Tribuno

Salta Basket creó en el Delmi una fortaleza difícil de vulnerar para cualquier equipo que visite el mayor estadio de básquet que tiene la ciudad. Una prueba de esto sucedió este sábado en el enfrentamiento que los infernales sostuvieron frente a Tiro Federal Morteros que terminó con victoria local por 82 a 79 en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 

De los dos partidos jugados de local aprovechó ambos el equipo de Ricardo de Cecco tras la última gira. Hace cuatro partidos que no pierde jugando en el Delmi y la ‘‘ultima derrota se remonta al pasado 2 de febrero. El quinteto salteño se puso con este triunfo a un solo partido de Barrio Parque, el sexto en la posiciones cuando restan seis partidos para finalizar la etapa regular de la Conferencia Norte. 


La cuarta victoria al hilo en casa no fue cosa sencilla; fue mucho mejor lo que Salta Basket ofreció en primer tiempo donde se fue al descanso con una diferencia de 20 puntos (50-30). Fue efectivo ante una defensa rival que permitió penetraciones por todo el ancho del rectángulo de juego. 


Pero suele pasar que los infernales caen en baches durante el desarrollo del juego. Ese pozo sin juego fue el tercer cuarto donde los locales solo sumaron 13 puntos, los primeros cinco en un lapso de siete minutos aproximadamente. Fue mucho tiempo sin marcar situación que aprovecharon los cordobeses para acercarse. 


El último cuarto arrancó con una diferencia de diez puntos para los locales, que ya no mostraron tantos errores como el parcial anterior. El partido fue más parejo, de ida y vuelta, pero con un poco más de efectividad Tiro pudo ponerse a un triple de distancia faltando 1m20s para el cierre.


Los libres fueron claves en esa instancia y con buenos lanzamientos de Nicolás Copello. Salta Basket cerró el partido a su favor. Ahora los infernales volverá a salir de gira, esta vez para enfrentar a Villa San Martín, Hindú y Villa Angela en la recta final de la primera fase. 

Fuente: El Tribuno 

Te puede interesar

Te puede interesar