El papa Francisco visitaría la Argentina el próximo año

Nacional 13/03/2017
Les comunicó su deseo de visitar el país a María Eugenia Vidal, Carolina Stanley y Federico Salvai.

El papa Francisco visitaría la Argentina entre marzo y abril de 2018. Se lo habría confirmado a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal cuando visitó el pasado 25 de febrero al Santo Padre en Santa Marta.

De esta reunión en Roma también participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su esposo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

Aunque no se lo preguntaron, Francisco les contó que pensaba viajar a la Argentina en 2018, entre finales de marzo y principios de abril, cuidando evitar dos fechas lacerantes de nuestro pasado reciente, el 24 de marzo y el 2 de abril. Antes irá a Chile y después a Uruguay.

Francisco espera congregar a 20 millones de personas en las cinco provincias a las que quiere llegar en su recorrida y ya hay un equipo en Roma trabajando para organizarla. De todos modos, la confirmación de la fecha se realizará más cerca de fin de año, seguramente en octubre, fuera del calendario electoral. Por otro lado, se supo que en Argentina se empezará a trabajar en la gira papal después de que se elija la nueva Comisión Episcopal, o sea, a partir de junio.

Lo importante es que el Gobierno nacional ya está informado de que, en 2018, Jorge Bergoglio volverá al país del que salió el 26 de febrero de 2013 sin saber que unos días después, el 13 de marzo, sería ungido Papa.

Te puede interesar

Te puede interesar