Poesías, libros y canciones para conmemorar a las mujeres

Cultura 13/03/2017
Durante toda la semana se desarrollarán distintas actividades de lectura de poesías y canciones para conmemorar a las mujeres. Será de 9 a 19 hs. en el Complejo de Bibliotecas de la Provincia.

Luego de haber celebrado el pasado miércoles el Día de la Mujer, las actividades referidas a las mujeres y sus derechos se extienden a lo largo de todo el mes de marzo.

Así, la subsecretaría de Políticas de Género y la coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta desarrollarán esta semana distintas acciones a fin de promover el lema “Todos los Derechos para Todas las Mujeres” y conmemorar a las mujeres a través de distintas expresiones artísticas y culturales.

Las actividades iniciarán hoy, lunes 13, a las 10 horas, con la propuesta cultural “Abuelas: cantan y cuentan”, destinada a estudiantes de la Escuela Alberdi, la misma contará con la participación de las profesoras  Patricia Couto y Lía Comitini.

Mientras que el día martes, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002), a las 18 horas, se realizará un taller de poesía “Mujeres que escriben, mujeres que leen”, para todo público. Los participantes pueden traer sus propios textos. La actividad estará a cargo de la licenciada Fernanda Álvarez Chamale y su equipo.

Para finalizar, el día viernes 17 de Marzo, de 9 a 21 hs, estará abierta para todo público la exposición de libros de mujeres, en el Hall Central del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002). Las actividades concluirán a las 19 horas con música y poesía, a cargo de Hernán Viaggio, Subsecretaría de Políticas de Género y Camerata Stradivarius.

Te puede interesar