Suba del gas: “Las boletas impagables van a volver a ser moneda corriente”

Sociedad 13 de marzo
El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, consideró que con el aumento anunciado por el Gobierno nacional, se volverá a los valores previos al amparo del año pasado. Además, consideró que hay que cambiar la legislación vigente.
aumento del gas

El ministro de Energía y Minería de la nación, Juan José Aranguren, confirmó que  el gas aumentará  entre un 30 y un 40% en tres etapas, a pagarse en abril, noviembre y abril del próximo año.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, opinó que la decisión retrotrae a los valores previos del amparo judicial de 2016. “Estas boletas que nos resultaron impagables para la mayoría de los salteños, van a volver a ser moneda corriente. Con algo que nos parece aún más perverso que es la falta de categorización de los usuarios,” dijo a Radio Vos.

Nicolás Zenteno

En este sentido, explicó que le darán un espacio más a la política y de no recibir una respuesta, acudirán directamente a justicia con su pedido de recategorización para Salta. “Los salteños no pueden seguir esperando más así que vamos a pedir a la justicia que elimine la resolución y que nos fije un umbral de consumo de acuerdo al frío que hace verdaderamente acá,” indicó.

Además, subrayó que la crítica tiene que apuntar a la legislación vigente para la modificación de las tarifas de servicios públicos. “Este sistema no nos da seguridad ni a los consumidores ni a las empresas,” aseveró.

 

Te puede interesar