Así le salvaron la vida a un chico en medio del recital

Nacional 13/03/2017
Taiana Castro le hizo RCP a un joven que había dejado de respìrar. "Cuando despertó me pidió que lo sacara porque se asfixiaba".

Dos muertos, decenas de heridos y muchos jóvenes que aún son buscados por sus familias es el saldo del trágico recital del Indio Solari en Olavarría. Allí, en medio de un tumulto de 300 mil personas, hubo lugar para algunas historias cuyo final, ante tanto drama, hoy se celebra.

Taiana Castro es quizás la responsable de que el número de muertos no sea mayor. No lo admite, pero basta escucharla para llegar rápidamente a esa conclusión. Ella no se distrajo, como la mayoría que la rodeaba, y al ver a un chico desmayarse, se hizo cargo de la situación.

"Estaba adelante, frente al escenario. En el primer tema, la gente comenzó a apretarse y cuando terminó el segundo tema, veo que uno de los chicos cayó desmayado. Lo trajimos donde estaba, le tomé el pulso y no lo sentí, tampoco respiraba", relató esta mañana Taiana, en MDZ Radio.

Y agregó: "Empecé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar) y después de unos minutos, el chico reaccionó y nos pidió que lo saquemos porque no podía respirar. La gente no se dio cuenta que se caían chicos. Generalmente cuando se cae alguien, se abren pequeña rondas y se lo levanta para que no lo pisen".

Escuchá la entrevista completa en "Uno nunca sabe":

Te puede interesar