Una salteña en la misa ricotera: “Tuve mucha suerte”

Sociedad 13/03/2017
Carla fue por primera vez al recital del Indio Solari y contó en primera persona todo lo que se vivió el Olavarría, donde asistieron cerca de 300 mil fans.

Olavarría fue el escenario de la tradicional misa ricotera, que tras la asistencia de cerca de 300.000 fans, terminó en tragedia. La muerte de dos personas durante un pogo y cientos de heridos se convirtió en noticia nacional. “Tuve mucha suerte, la organización dejó mucho que desear”, dijo Carla Fiqueni una salteña que estuvo en el concierto a InformateSalta.

Asistió a su primera misa y sostuvo “nunca vi algo parecido, es impactante estar ahí”. Pagó una entrada de 800 pesos que ningún guardia revisó. “Cuando ingresé nunca me cortaron la entrada, no me revisaron, muchos podían haber ingresado con armas, con lo que quisieras”, detalló.

Al ingresar al predio, que duplicó la cantidad de personas para la que estaba habilitado, se ubicó adelante, en el lateral derecho, “lo peor no fue el pogo, sino la salida, hubo mala organización, había poco personal contratado. Nunca vi un policía ni una ambulancia”, contó ya desde Salta.

indio en olavarría

La joven aseguró que si bien los ricoteros, son muy “solidarios entre sí”, era “imposible ayudar a alguien que tuvo la mala suerte de caerse, porque no tenías la capacidad física para levantarlo, estabas muy apretado y no te podías mover”.

Tras horas de espera logró salir a la calle y vio que era imposible caminar, “muchos se subieron a los techos de las casas para poder avanzar, la gente de Olavarría los ayudaba. Si te descomponías te subían a un techo para poder respirar”, detalló a InformateSalta. 

indio car fiqueni

Lo que debía ser un encuentro encantador, terminó siendo una pesadilla. En el lugar las líneas telefónicas estaban colapsadas, no había whatsapp ni internet. “No se podía llamar, la señal era muy débil y los mensajes de texto no se entregaban al destinatario”, contó.

indio

Al ser consultada sobre si volvería a participar de estos encuentros fue tajante “lo pensaría más de tres veces”.

Carla contó que en la misa “hay quilombo en todos lados. Hay fiesta en todos lados, alcohol y todas las drogas que imagines, pero los ricoteros son muy solidarios, todos levantan la misma bandera. No vi ni una sola pelea y si necesitas algo te ayudan”.

Volver fue toda una odisea, muchos perdieron sus micros, “yo tuve suerte, tenía que llegar al aeropuerto pero no sé cómo logré hacerlo a tiempo”, detalló.

Ahora la justicia investiga las irregularidades y responsabilidades en torno al trágico encuentro.  

Te puede interesar

Te puede interesar