En otoño, se siembran libros

Cultura 20/03/2017
Este martes 21 de marzo se realizará una nueva liberación de libros, una práctica extendida a nivel mundial que consiste en regar la vía pública de ejemplares que buscan nuevos lectores.
Liberacion de libros

La consigna será nuevamente "liberar" libros en espacios públicos, como plazas, mercados, bares, transportes públicos, cines o museos, entre otros, para que otras personas puedan leerlos. Una vez leídos, la idea es que vuelvan a liberarlos para que otro lector pueda acceder a ellos.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, bajo el lema de "sembrar libros para cosechar lectores", y en adhesión al Movimiento Mundial de Liberación de Libros, ya que es una actividad que contribuye a difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.

Se liberarán ejemplares de diversas temáticas, pertenecientes a la Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza”, al Fondo Editorial de Secretaría de Cultura y a los Concursos Literarios de Secretaría de Cultura de la Provincia. Se sumarán los ejemplares donados por diferentes autores y editoriales, comprometidos con la promoción del libro y la lectura.

En las ediciones anteriores, muchos salteños se sumaron a esta propuesta, sembrando libros en diferentes puntos de nuestra provincia, y  contribuyendo así a generar nuevos lectores. Muchos otros disfrutaron la maravillosa experiencia de encontrarse un libro perdido con un texto que invitaba a llevárselo y ser parte de esta dinámica mundial.

Te puede interesar